Notice: Invalid scheme provided to Estudio447\Uri\Url in /usr/home/amescoabaja/www/application/library/Estudio447/Uri/Url.php on line 128
Ayuntamiento del valle Améscoa Baja. T. 948 539 008
Logotipo Ayuntamiento Améscoa Baja
Icono teléfono
¿Te Ayudamos? 948 539 008

Amescoa
Baja

Améscoa Baja (Ameskoabarrena en euskera) es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Estella, en la comarca de Estella Oriental y a 60 km de la capital de la comunidad Pamplona. Su población en 2014 fue de 764 habitantes (INE).

El municipio está compuesto por 7 concejos: Artaza, Baquedano, Baríndano, Ecala, Gollano, San Martín de Améscoa y Zudaire, donde se encuentra la capital y un lugar habitado: Urra.

Icono flecha
Zudaire

La localidad está situada al pie de la sierra de Urbasa y al borde de la carretera Estella-Olazagutia (NA-718), junto al PK 14,6 y en la margen derecha del río Urederra.

Ver ficha

Ecala

La localidad de Ecala está situada en la parte occidental del municipio a los pies de la Sierra de Lóquiz.

Ver ficha

San Martín

Localidad situada a la izquierda del río Uyarra.

Ver ficha

Barindano

La localidad de Baríndano se sitúa en la parte sur del municipio de Amescoa Baja.

Ver ficha

Artaza

Artaza está situado al SE del valle de Améscoa Baja, y de las estribaciones de la Sierra de Urbasa (Monte de limitaciones de las Améscoas).

Ver ficha

Baquedano

Baquedano está situado en las inmediaciones del nacimiento del río Urederra, en su orilla izquierda.

Ver ficha

Gollano

La localidad de Gollano se sitúa en la parte central del municipio.

Ver ficha

Lugar de Urra
Ver ficha

Utilizamos Cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes configurar o rechazar la utilización de Cookies u obtener más información. OK | Más información